Pagos por PSE: ¿qué recibos puedo pagar por Internet?

Aquí te contamos dónde y cómo pagar los recibos más importantes en esta época de pandemia del coronavirus.

La era digital se ha convertido en el mecanismo por el que las personas y empresas se comunican, trabajan y realizan sus diligencias en este periodo de aislamiento obligatorio generado por el COVID-19. Ante estas restricciones de movilidad y protocolos como el distanciamiento social, más de 6.000 comercios electrónicos y entidades financieras han habilitado el botón de pagos PSE, por el que se pueden realizar transacciones virtuales de todo tipo.

¿Qué recibos puedo cancelar?

Por medio de esta modalidad de pagos, que reduce el manejo de dinero en efectivo y la cual está disponible las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, se pueden cancelar varios servicios desde la comodidad de su hogar, no sin antes registrándose y conociendo los pasos para usar este medio.

PSE ofrece más de 10 categorías para que sus usuarios conozcan las transacciones que pueden hacer allí. Las más buscadas y usadas son los servicios públicos como la luz, agua, gas natural, recibos que pueden ser cancelados a través de este botón de pagos, así como los servicios de comunicaciones como facturas de celular, Internet y telefonía fija. Por esta modalidad, se pueden pagar pensiones de colegios y pagos de rutas escolares, además de administraciones de edificios y conjuntos o efectuar pagos de entregas a domicilio.

Las categorías con las que cuenta PSE son: Comercio, Educación, Entretenimiento, Financiera, Gobierno, Salud y Belleza, Servicios Empresariales, Servicios Públicos y TV Por Cable, Tecnología y Comunicaciones, Transporte, Venta de Productos Tecnológicos, Vivienda y otros Servicios. Todas pueden ser consultadas haciendo clic aquí.

Las más usadas

En tiempo de Coronavirus, las personas buscan cancelar los servicios públicos y de comunicaciones a través Internet, por lo que la mayoría de estas compañías tienen convenio con PSE en todo el país. En Bogotá, a través de la página del Acueducto para pago del recibo del agua, el botón PSE está habilitado.

Enel Codensa, empresa de energía, también cuenta con esta modalidad de pago electrónico para cancelar el recibo de la luz, así como el grupo Avanti quienes son los encargados del cobro del gas en Bogotá. EPM, Electricaribe o EMCALI, prestadoras de servicios públicos en otras ciudades de Colombia, tiene disponible el pago PSE.

Empresas de telefonía como Claro también ofrecen este servicio para la cancelación de planes pospago y paquetes de Hogar. Los usuarios también pueden realizar a través del botón de Pagos de Seguros en Línea transacciones como: Impuesto predial, plan de celular, créditos de vivienda, vehículo, libre inversión, tarjetas de crédito y multas de tránsito.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Tomado de AS Colombia