Northland Power adquirió Ebsa por un valor de $2,66 billones

Brookfield había adquirido EBSA al Estado colombiano en diciembre de 2012

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Northland Power Inc. anunció la firma de un contrato de compraventa de acciones con el Fondo de Capital Privado de Infraestructura Brookfield Colombia, con el que adquirió cerca de 99% del capital de Ebsa por un valor compañía de $2,66 billones.

Cabe recordar que Brookfield había adquirido la compañía de energía del Estado colombiano en el proceso de privatización que se dio durante diciembre de 2012.

Ebsa distribuye y comercializa energía en el departamento de Boyacá, donde atiende a más de 1,3 millones de personas en cerca de 123 municipios.

Por su parte, Northland Power es una compañía pública listada en la Bolsa de Toronto y su core es el desarrollo, construcción, administración y operación de activos de infraestructura energética a nivel global.

Asimismo, cuenta con un portafolio de activos de generación de más de 2.400 MW en operación y de 1.400MW en desarrollo y construcción

Con la adquisición de Ebsa se registra la primera transacción de Northland en el sector energético colombiano, que contó con Inverlink y Cibc  como asesores financieros de canadiense.

Tomado de La República