‘La actual CRC no debe decidir sobre dominancia en telecomunicaciones’

Claro le pide al Gobierno agilizar la designación de los nuevos comisionados para que a la mayor brevedad se revise la definición del mercado.

Telecomunicaciones

 JULIO 22 DE 2019 – 09:38 P.M.

La empresa de comunicaciones señaló que prestó atención al reporte final presentado por la actual Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en la rendición de cuentas realizada el pasado jueves 18 de julio, pero que allí no se alcanzó ninguna conclusión.

“La CRC estudió durante casi 30 meses el mercado de datos móviles, acogiendo así la solicitud de algunos competidores”, dice Claro y además señala que se espera que esta semana el presidente Iván Duque sancione la ley de modernización de las TIC, después de lo cual inmediatamente se disolverá la actual comisión y se ordenará la conformación de un nuevo regulador convergente e independiente.

Por eso la compañía hace un llamado de prudencia, indicando que “no sería prudente, ni responsable que la actual CRC, a solo días de ser disuelta, adopte una decisión respecto a la existencia o no de la dominancia en el mercado de servicios móviles”, analizó Claro.

Además pide al Gobierno agilizar la designación de los nuevos comisionados para que a la mayor brevedad se revise la definición de los mercados relevantes con una visión integral.

Tomado de El Portafolio