Juan Ricardo Ortega fue nombrado como nuevo presidente del GEB

El economista reemplaza a Astrid Álvarez, quien anunció su retiro de la compañía a comienzos de mayo pasado.

Juan Ricardo Ortega fue designado nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá GEB, en reemplazo de Astrid Álvarez, quien anunció su retiro de la compañía a comienzos de mayo pasado.

Ortega, bogotano de 53 años, es economista de la universidad de los Andes, máster en finanzas, economía y matemáticas de la universidad de Yale, presidió la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y actualmente se desempeña como columnista de la revista Semana.  Además ha sido director de Fogafin, viceministro de Hacienda, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también se desempeñó en el Departamento Nacional de Planeación y secretario de Hacienda de Bogotá, durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

En una comunicación, la junta directiva del Grupo Energía de Bogotá acaba de anunciar que la designación de Ortega se dio por votación unánime.

Portafolio había adelantado en mayo que ante la salida de Astrid Álvarez, el GEB había designado a la firma Hays para elegir su reemplazo. Esta, según medios de comunicación, había llegado a una terna final la semana pasada compuesta por Juan Ricardo Ortega, Orlando Cabrales Segovia (presidente de Naturgas) y Ricardo Rodríguez Yee ex vicecontralor (e) general de la República.

El Grupo Energía Bogotá (GEB) se define en su página de internet como una empresa multilatina con más de 120 años de historia, líder en energía eléctrica y gas natural, con presencia en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, con participación en toda la cadena de valor de la energía.

El Distrito de Bogotá sigue siendo el accionista mayoritario del GEB con el 65,7%, mientras que los fondos de pensiones hacen parte con el 21,2% de los títulos y los inversionistas naturales con el 7,9%.

Tomado de Portafolio