IX Congreso de la Cámara Colombiana de Energía – Noticias Andesco

IX Congreso CC Energía

18 de octubre del 2023

Andesco– El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, participó en el IX Congreso CC Energía, Transición energética perspectivas de desarrollo, con su ponencia “Retos para el desarrollo de proyectos de infraestructura energética”.

En su ponencia hizo énfasis de la necesidad del trabajo en equipo entre el Gobierno, las empresas, los líderes del sector y los usuarios, para que el camino a la sostenibilidad se realice de una forma justa, técnica y concertada.

“Todos suman en el proceso de Transición Energética, por lo que es fundamental tener mensajes claros y transparentes en todo este proceso. Desde Andesco, siempre hemos tendido puentes en toda esta construcción”.

“El Gas es necesario para el desarrollo de la Transición Energética y Colombia debe entender que ésta es un camino y no una meta. Igualmente, la Transición no puede ser un discurso, sino que debe trasladarse a los hechos puntuales”.

Por otro lado, el presidente de Andesco también enfatizó en no dejar atrás importantes iniciativas para la sostenibilidad, como multiplicar el parque automotor del país a vehículos con fuentes de combustible alternativas.

Finalmente, Camilo Sánchez cerró su conferencia recordando la importancia de tomar precauciones y hacer un uso responsable del agua y la energía frente al fenómeno del Niño que ya se está viviendo en algunas zonas del país.