Grupo Energía Bogotá aprobó su nueva junta directiva en asamblea extraordinaria

La reunión en la que se definió quienes serán los nuevos ejecutivos del grupo tuvo el respaldo de la alcaldesa Claudia López.

En una asamblea extraordinaria celebrada hoy se escogió la nueva junta directiva que estará al frente del Grupo Energía Bogotá por los próximos dos años.

En la reunión, que tuvo el respaldo de la alcaldesa Claudia López, pues el distrito posee 65,7% del capital accionario del grupo, fueron escogidos con más de 95% de los votos los nueve nombres, que hacían parte de una lista única, y que estarán al frente del grupo en adelante.

En la nueva junta del GEB estará el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez Cortés; María Mercedes Cuéllar López, expresidenta de Asobancaria y excodirectora del Banco de la República y el exministro de Defensa Rafael Pardo.

También estarán el empresario Luis Javier Castro Lachner; la presidenta de Corficolombiana y exministra de Comercio María Lorena Gutiérrez; la vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Martha Yaneth Veleño; el exviceministro de Hacienda Andrés Escobar Arango; Juan Mauricio Benavides Estévez e Ignacio Pombo Villar.

Laura Lucía Becerra Elejalde

La República