Gobierno invertirá en Riohacha 13 millones de dólares en agua potable

Se hará a través de la financiación de un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID, que será asumido por la Nación.

A través del programa Guajira Azul, el Gobierno Nacional anunció que invertirá 13 millones de dólares en proyectos para optimizar la prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico en el distrito de Riohacha.

La información la dio a conocer Juan Felipe Romero Administrador Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira, quien la socializó con el alcalde José Ramiro Bermúdez y su equipo de trabajo.

 

“Esta inversión será  financiada con recursos de crédito que serán asumidos por la nación con el Banco Interamericano de Desarrollo BID”, precisó.

Dijo que  Riohacha hace parte de la muestra inicial de la fase 1 del Programa de Agua Potable y Saneamiento para el departamento de La Guajira establecido en el Conpes 3989, que pretende optimizar el sistema de redes de acueducto para mejorar los indicadores de cobertura, continuidad y calidad del servicio.

El Conpes contempla créditos por 50 millones de dólares, de los cuales saldrá la inversión para la capital guajira.

Romero indicó que la financiación de dichos costos se encuentra contemplada en el Marco de Gasto de Mediano Plazo del sector y es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo del Presupuesto General de La Nación, específicamente en las asignaciones para inversión del ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

“A través de estas iniciativas buscamos establecer estrategias que conlleven al fortalecimiento institucional del sector para que estos servicios se presten de manera eficiente y contribuir así para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida”, agregó el funcionario.

Tomado de El Heraldo