ETB y Amazon Web Series firman alianza con el fin de impulsar transformación digital

Tomado de La República

La unión busca ayudar tanto al sector empresarial como a las diferentes entidades gubernamentales con procesos de digitalización

Uniéndose en torno al objetivo de estimular la transformación digital de las empresas, ETB y Amazon Web Services pusieron en marcha una alianza para brindar “facilidades” al sector empresarial y entidades de gobierno en procesos de digitalización. Principalmente, la alianza se centra en cómo mediante el acceso a la nube pública es posible incursionar en un ecosistema tecnológico para mejorar la calidad de los servicios, según dijeron las compañías.

Al respecto se expresó Camilo Olea, vicepresidente de Empresas y Ciudades Inteligentes de ETB.

“El acceso a la nube, entre otras soluciones digitales, les permite a las organizaciones desarrollar su propia cultura inteligente para adoptar en su día a día tecnologías de la información y comunicación, que mejoren la calidad de vida de los clientes y ciudadanos”, puntualizó Olea.

A su vez, los programas que ofrece Amazon Web Services podrán ser utilizados por clientes corporativos de ETB con el fin de facilitar el uso de tecnología para una mejor adopción de las soluciones, acceso a laboratorios, planes de certificaciones y eventos.