EPM va camino a prestar servicios turísticos y de seguros

En el Concejo de Medellín hay división por el proyecto que de ser aprobado facultaría al alcalde para modificar el objeto social de la empresa.

Luego de las votaciones al plan de desarrollo, ahora el proyecto que promete generar más debate en el Concejo de Medellín es el proyecto de acuerdo 19, el cual fue radicado por la Alcaldía de Medellín para ampliar el objeto social de Empresas Públicas de Medellín.
Con este proyecto, la administración municipal busca modificar el objeto social de EPM, que está próxima a cumplir 65 años de existencia, ampliando las líneas de negocio para que la compañía comience a prestar servicios que no tiene actualmente. Para eso, el Concejo le tendría que autorizar facultades especiales al alcalde Daniel Quintero durante 6 meses.

En el proyecto hay dos puntos especiales que inquietan a los corporados. El primero hace mención a “prestar servicios turísticos mediante la adquisición, desarrollo y/o aprovechamiento de la infraestructura con la que cuenta EPM”. El segundo menciona “prestar servicios de corresponsal de entidades aseguradoras y realizar la comercialización masiva de pólizas de seguros”.

Estas nuevas intenciones de negocios levantaron voces a favor y en contra, entre ellas, la del Concejal de Medellín, Alfredo Ramos.

“Nos preocupa que a EPM la quieran ingresar en servicios turísticos y corresponsalía de seguros, esto merece un debate muy profundo. No hay estudios técnicos para modificar nuevamente la estructura organizacional, esta vez de EPM, como se hizo hace un mes con la Alcaldía. No vamos a permitir la privatización de EPM, ni que se ponga en riesgo la compañía que más queremos los antioqueños”, explicó Ramos.

“Oponerse o aprobar el proyecto desde ya, sin una amplia discusión, sería irresponsable. Actualmente, EPM compite en desventaja frente a otras compañías del sector de generación de energía o de servicios públicos, haciendo que pierda capacidad y experiencia que ha acumulado durante 65 años.Vamos a estudiar si a EPM se le permite o no ampliar el objeto, entendiendo que está compitiendo en desigualdad de condiciones”, expresó el concejal Fabio Humberto Rivera.

BLU Radio también consultó al concejal Daniel Duque, quien respondió que “inicialmente no le gusta el proyecto”. Las discusiones en la corporación prometen argumentos muy divididos, y comenzarían en las sesiones ordinarias del presente mes, con la posibilidad de citar a extraordinarias.

Tomado de Blu Radio