Encuentro de la senadora Paloma Valencia con Andesco – Noticias Andesco

Reunión con la Mesa para la Gestión Ambiental de PCB de Andesco

11 de abril del 2023

Ambiental y Sostenibilidad – Durante la jornada se hizo la revisión de la gestión que se ha venido liderando desde el gremio en conjunto con las empresas afiliadas, en relación con los equipos posiblemente contaminados con Bifenilos policlorados (PCB) y en especial frente a la estrategia de gestión de equipos herméticos. Esto en razón del compromiso que tiene el país frente al Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), que incluye la obligación de eliminar el uso de los equipos contaminados con PCB.

Teniendo en cuenta las señales recibidas desde MinAmbiente y la conversación que se desarrolló durante la sesión, se definieron los pasos a seguir en conjunto con las empresas para poder avanzar en la eliminación de PCB en el país.

Reunión senadora Paloma Valencia

10 de abril del 2023

Legislativo – El Presidente de Andesco, Camilo Sánchez y el equipo de Gerencia Legislativa del gremio, se reunieron con la Senadora Paloma Valencia para hablar de temas de interés prioritario que hacen parte de la agenda sectorial y cursan en el Congreso de la República. Como parte de esta reunión se realizaron aportes técnicos referentes al articulado del Plan Nacional de Desarrollo.