Empresa de Energía de Pereira con patente por punto de carga

Tomado de De La Realidad 

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a Energía de Pereira, la patente por su sistema de carga para motociclos, bicicletas y patinetas eléctricas.

El sistema que fue desarrollado por el grupo de investigación de la misma compañía y ya está instalado en diferentes puntos de Pereira, Dosquebradas y Cartago.

El sistema de carga es de fácil instalación y consiste en una torre de aproximadamente 80 centímetros de alto, integrada por una fuente de corriente, un sensor de corriente, un ventilador de enfriamiento, una pantalla LCD, y conexión inalámbrica para el análisis de datos y configuración de carga, consumo y facturación.

Con esta patente, la compañía le apostará con más fuerza a la comercialización de este punto de carga para instalarlo en empresas, lugares públicos, áreas comunes en conjuntos residenciales, universidades, etc, dice en un comunicado de la entidad

Colombia se propuso reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en un 20%, respecto a las emisiones proyectadas para el año 2030, y como parte de la estrategia, el Ministerio de Minas y Energía adoptó el Plan Integral de Gestión de Cambio con el que se propone impulsar medios de transporte alternativos, para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gei, y esto implica el desarrollo de la infraestructura, comercialización y operación de la movilidad eléctrica.

Entendiendo esa visión de futuro, Energía de Pereira ya creó una red de carga pública que atraviesa Dosquebradas, Pereira y Cartago.

A la fecha, se han instalado más de 13 estaciones de carga con 39 conectores para abastecer de energía a automóviles, motociclos, bicicletas y patinetas eléctricas, de forma gratuita.

Adicionalmente, está trabajando en el Electro Corredor del Eje Cafetero, que consiste en la instalación de puntos de carga para automóviles en los diferentes Tambos del Eje Cafetero, (La Manuela, Privilegio y Jardín) proyecto conjunto con los operadores de energía del Quindío y Caldas, así como de Autopistas del Café