Daniel Quintero ofrece ayuda de EPM para reparar energía en San Andrés

El alcalde de Barranquilla, por su parte, enviará una misión de 40 profesionales de la salud.

Ante la emergencia que vive San Andrés y Providencia por el paso del huracán Iota, desde Medellín el alcalde Daniel Quintero ofreció ayuda para reestablecer la energía en las islas.

Mientras que de Providencia es poca la información que se tiene, pues de perdió la comunicación desde la madrugada del lunes, San Andrés amaneció sin electricidad, internet y decenas de postes de electricidad caídos. 

Por esta razón Quintero aseguró en la tarde de este lunes que pidió a un equipo de Empresas Públicas  de Medellín (EPM) que esté lista para ayudar a reestablecer el servicio de energía en las islas.

«Ante el paso del Huracán Iota le he pedido al equipo de EPM disponer de un equipo técnico al servicio del Gobierno Nacional para que ayude en las tareas de restablecimiento de la energía en San Andrés y Providencia», escribió Quintero en su cuenta de Twitter.

Pero esta no es la única ayuda ofrecida por parte de autoridades locales. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que desde la capital del Atlántico saldrá una misión médica que contará con 40 profesionales.

«Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos de San Andrés. Atentos a indicaciones del Gobierno Nacional y condiciones climáticas, para enviar una misión de 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares y personal de vacunación», aseveró Pumarejo.

NACIÓN

Tomado de El Tiempo