La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios suscribirá un acuerdo de mejoramiento del servicio de energía eléctrica con Codensa, para adelantar acciones orientadas a disminuir el promedio de la frecuencia y duración de las interrupciones, en el área de operación de la empresa.
Esta decisión se da luego de que el ente de vigilanciaconcluyera el periodo de análisis y definición de puntos de mejora con Codensa, en Bogotá y 20 municipios de Cundinamarca.
La Superservicios señaló que, para garantizar el cumplimiento de este acuerdo, realizará un seguimiento trimestral a la ejecución de los proyectos de inversión y mantenimiento de la empresa, orientados a optimizar las condiciones de la infraestructura de distribución, con la meta de lograr una mejora escalonada del servicio durante los próximos tres años.
Tras culminar dicho periodo, la empresa deberá disminuir los indicadores de duración y frecuencia de las interrupciones en, mínimo, un 30 % respecto a los valores registrados durante el año 2018, afirmó el organismo.
«Con el seguimiento a estos acuerdos, la Superservicios espera garantizar un incremento en la calidad del servicio de distribución de energía eléctrica, prestado a las zonas del acuerdo,beneficiando a más de 3 millones 400 mil suscriptores atendidos por Codensa», aseguró la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.
La alta funcionaria agregó que hará seguimiento a las inversiones de la empresa, para mejorar las condiciones del servicio en Bogotá. Para la capital del país la meta será reducir en un 3 % anual el número de usuarios compensados individualmente por sus indicadores individuales de calidad del servicio.
El acuerdo de mejoramiento será suscrito en enero de 2020 por la Superintendente de Servicios Públicos y el Gerente de Codensa, y su ejecución se extenderá hasta diciembre de 2022, o hasta que la empresa cumpla las metas de mejoramiento concertadas.