¿Cómo puede ahorrar servicios públicos en cuarentena?

El ahorro de los servicios públicos por estos días se presenta como algo difícil, sin embargo, más que nunca debemos tener presente el gasto de recursos a los que sometemos a nuestro planeta debido al confinamiento, pese a que ciertos niveles de contaminación (emisiones de CO2) están bajando.

Si tiene la intención de ahorrar, algunos consejos efectivos, según expertos en la materia son:

Agua

El 97% del agua total del planeta está en los océanos y aunque no lo crea, solo un 1% es potable. Esta última es la que se encuentra en ríos y lagos o bajo la tierra, por eso hay que cuidarla. Recuerde:

– Utilizar la lavadora con la carga completa. Ahorrará agua, energía, mucho tiempo y detergente.

– Comprar filtros especiales para llaves y regaderas, que son fáciles de instalar y los consigue en cualquier almacén de cadena.

– Dos botellas llenas de cualquier material pesado dentro de la cisterna del sanitario, ahorrarán de 2 a 4 litros de agua.

– No se olvide de cerrar la llave mientras se enjabona y abrirla únicamente para enjuagarse.

Luz

– Compre bombillos ahorradores. Estas utilizan entre un 50 y un 80 % menos de energía produciendo la misma cantidad de luz.

– No deje la nevera abierta, pues el gasto de energía es mucho mayor.

– Trate de no encender la luz eléctrica en el día, aproveche la luz solar y abra las ventanas.

– Recuerde que la comida caliente hace que su refrigerador trabaje más.

– Expertos sugieren que los refrigeradores de más de 10 años usan hasta un 50 por ciento más energía.

Gas

– El principal consejo para ahorrar gas es cocinar y tapar las ollas, de esta manera hervirán más rápido los líquidos y permitirá continuar cocinando a temperaturas más bajas. El vapor atrapado en la olla cocinará los alimentos más rápidamente. Esto reduce el uso de energía y el calor en la cocina.

Tomado de El Universal