¿Cómo ha cambiado el consumo de Internet durante la pandemia?

En época de aislamiento no solo se han visto alteraciones en las rutinas de los colombianos, también en la relación que existe con el consumo de contenidos en Internet. Estas son algunas series que están dando de qué hablar en la cuarentena.

Mariale Rocha, habla de algunas series recomendadas para ver esta cuarentena. Cortesía Movistar

La pandemia del COVID-19 llevó a que el consumo de Internet creciera en un 50% debido al confinamiento de los colombianos en sus hogares. De acuerdo con Guillermo Alberto Medina de la Dirección de Ingeniería de Gestión y Calidad de Red para Movistar, “al inicio de abril se observó un incremento importante de uso orientado a la educación remota, pero una vez se iniciaron los periodos de vacaciones se incrementó el uso en aplicativos de juegos, mensajería instantánea y las más usadas: aplicaciones de video”.

Los horarios pico se alargaron y las aplicaciones como Tik Tok forman parte de las de mayor consumo en el país. Pues debido a los cambios de rutina los colombianos están buscando en qué mantenerse ocupados y el entretenimiento en Internet es la opción más usada durante este tiempo.

A raíz de esto los contenidos en línea están siendo vistos más rápido y en mayor proporción. Si usted hace parte de esta lista, es necesario que escuche la siguiente recomendación.

Tomado de El Espectador