Claro aumenta hasta 35% la velocidad del Internet Móvil 

COMUNICADO DE PRENSA

  • La empresa adelantó el proceso y pagó en forma anticipada los derechos de adjudicación de la banda de espectro de 2.5 GHz obtenido en la pasada subasta para atender el incremento en la demanda generada por la contingencia del COVID-19. 
  • La puesta en servicio del espectro en la banda de 2500 MHz, incrementa en un 50% el espectro asignado por la empresa a su red 4G y 4.5G. 
  • Los usuarios experimentarán un incremento de entre 20 y 35% en la velocidad de descarga. 

Bogotá, mayo 11 de 2020. Claro Colombia anunció que completó exitosamente el despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz. Con el fin de darles a sus clientes un mejor servicio y asegurar un aumento en la capacidad y velocidad de internet móvil, frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria decretada, la empresa gestionó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre de 2019. 

El despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país. Con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil. 

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35%. Así mismo esta implementación nos permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. 

En el reporte Mobile Network Experience Report https://www.opensignal.com/reports/2020/01/colombia/mobile-network-experience publicado en enero de 2020, Claro fue el proveedor con la mayor velocidad de descarga con un promedio de 19.3 Mbps, velocidad un 10% superior a la velocidad del siguiente competidor, a lo que sumarán estas mejoras. Claro Colombia reafirma su compromiso superior con un servicio de calidad y la conectividad de los colombianos, sus empresas e instituciones. 

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 7500 radio bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada. 

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2020, la compañía contaba con 363,9 millones de líneas de acceso, que incluyen 282,5 millones de suscriptores móviles y 81,3 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com 

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/