Carlos Lugo dirigirá la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones

Lugo se ha desempeñado como comisionado de la CRC desde 2018, sin embargo, es el primero en dirigir la nueva era de la entidad como Regulador Único del Sector TIC.

El abogado Carlos Lugo Silva fue nombrado director ejecutivo de la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que hoy lleva por nombre Regulador Único del Sector TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales. Así lo dio a conocer la entidad este miércoles.

Lugo fue director de la antigua CRC desde diciembre de 2018, sin embargo, es el primer comisionado en dirigir la nueva era de la entidad, reformada con la Ley TIC.

“Es para mí un gran honor asumir esta responsabilidad durante el primer periodo rotativo del nuevo Regulador Único. Estoy seguro de que, junto a mis compañeros comisionados, haremos un excelente trabajo en el direccionamiento estratégico de nuestra entidad”, señaló mediante un comunicado.

Lugo es especialista en derecho de las telecomunicaciones y doctor en estudios de ciencia y tecnología. Fue director de apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones del Mintic y jefe de la oficina de innovación y nuevas tecnologías del Ministerio de Educación.

Tras la aprobación de la Ley TIC, la entidad se convirtió en la única autoridad reguladora del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia.

En este órgano convergen la Autoridad Nacional de Televisión y la Comisión de Regulación de Comunicaciones y hoy cuenta con dos ramas: la Comisión de Contenidos Audiovisuales y la Sesión de Comisión de Comunicaciones. Ambas salas deben resolver temas de pluralismo informativo, defensa del televidente y regulación técnica y de mercado.

Tomado de El Espectador