Carbono neutralidad: apuesta del Congreso Andesco 2023

Comunicado de prensa

Bogotá D.C., lunes 03 de abril del 2023 – Apostándole al desarrollo sostenible y a la responsabilidad ambiental, el Congreso Andesco 2023, volverá a destacarse por ser un evento carbono neutral.

Este año la estrategia será impactar positivamente al medio ambiente a través de la medición de la huella de carbono y su posterior compensación a través de la compra de créditos en el mercado de carbono al proyecto hidroeléctrico El Edén, ubicado en el departamento de Caldas. Además, se apoyará la creación del Bosque Andesco, un espacio en Sisga, Cundinamarca para la siembra de árboles por parte de la organización, de sus empleados, clientes y otros grupos de interés, en el cual se sembrará un árbol por cada entrada vendida.

Así mismo, se realizará una visita a un proyecto de conservación de manglares en la Ciénaga de la Virgen, en Cartagena, con el apoyo de C-Neutral en el marco del Congreso Andesco, con el fin de dar visibilidad a las acciones que se están adelantando en la región para proteger un ecosistema estratégico y de gran importancia para la lucha frente al cambio climático, buscando así movilizar mayor apoyo a este proyecto.

Conscientes de que todas las acciones suman y de que es necesario el compromiso con la carbono neutralidad, el evento del 2022 contó con la medición de la huella de carbono (alcances 1 y 2) y su compensación, validadas y verificadas por VERSA. Durante esta edición se estimaron 27,7 toneladas de dióxido de carbono equivalentes emitidas, las cuales fueron neutralizadas con la compra de créditos de carbono.