Blanca Liliana Ruiz será la nueva gerente general de Afinia, el nuevo operador de Electricaribe

La nueva directora tendrá el reto de que en menos de un año y medio se logre una mejora en la tecnología de la energía de la costa

 

Las Empresas de servicios Públicos de Medellín (EPM) anunciaron que la economista antioqueña, Blanca Liliana Ruiz Arroyave se convertirá en la nueva Gerente General de Afinia, filial del Grupo EPM, el cual prestará el servicio de energía eléctrica a partir del próximo jueves 1 de octubre en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una porción del departamento de Magdalena.

“Asumo el reto de dirigir Afinia, una filial del Grupo EPM, inspirada en la gente y para la gente. Junto a todos los funcionarios de la Empresa vamos a trabajar para hacer realidad ese anhelo de mejorar la prestación del servicio de energía de manera paulatina con calidad, continuidad y cobertura y sumar a la calidad de vida de por lo menos seis millones de personas, a quienes agradezco por permitirnos ingresar a sus hogares”, expresó Blanca Liliana.

La nueva directora tendrá el reto de que en menos de un año y medio se logre una mejora gradual en la tecnología, las redes, la infraestructura y los medidores del servicio de energía en la Costa Caribe. Ruiz es economista de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Política Económica, de la Universidad de Antioquia y Finanzas, de la Universidad Eafit.

Por su parte, la nueva director aseguró que, “Afinia invertirá $4 billones en los primeros cinco años de operación. En total, serán $8 billones en los próximos 10 años, lo que se traduce en más desarrollo y oportunidades de empleo para la comunidad”.

En cuanto a la experiencia de la directica se destaca que tiene más de 28 años en el sector, de los cuales 24 han sido en EPM, en los campos financiero, comercial y de regulación de los servicios
públicos de energía eléctrica y gas. En la actualidad, Blanca Liliana se desempeñaba como Directora de Regulación Energía, en la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión de Negocios de EPM.

Ana María Sánchez

Tomado de La República