Andesco visitó proyecto de agua potable que abastecerá al 70% de los caleños – Noticias Andesco

Emcali fue el anfitrion de nuestra Cámara de Acueducto y Alcantarillado del mes de marzo

4 de abril del 2023

Acueducto, Alcantarillado – Con la participación de los miembros de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, diferentes participantes de nuestras empresas afiliadas, y el Presidente de Andesco, Camilo Sánchez, se llevó a cabo la sesión de la Cámara de Acueducto y Alcantarillado del mes de marzo en la ciudad de Cali.

Esta fue la oportunidad para conocer la Agenda Regulatoria Indicativa y la formulación que incluye el nuevo marco tarifario para pequeños y grandes prestadores, se compone de 4 proyectos regulatorios y 14 estudios, estos últimos para el planteamiento del nuevo marco

Cómo parte de la agenda del evento, en compañía de representantes de nuestras empresas afiliadas y del equipo directivo de Emcali, se realizó visita al proyecto de filtración en lecho de río.

Este proyecto fue una propuesta del Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico (Cinara) de la Universidad del Valle e implementado por EMCALI como solución a las deficiencias de calidad del agua superficial en el río Cauca, la cual se capta para potabilizar y suministrar más del 70% del servicio de acueducto por parte de la empresa. La obra es pionera en Colombia y entrará en funcionamiento en el segundo semestre del 2023.

Curso presencial: Mujer y Liderazgo

Eventos – Continuando con nuestro compromiso con la equidad de género en el sector de servicios públicos y comunicaciones, nos unimos a la Universidad Javeriana en la creación del curso “Mujer y Liderazgo: estrategia, habilidades e inclusión” que llevaremos a cabo presencialmente entre el 7 y el 9 de junio en las nuevas instalaciones de la universidad en la Calle 125 con Autopista Norte.

Este será un espacio exclusivo para 30 mujeres que tendrán la oportunidad de desarrollar las habilidades cognitivas y emocionales que les permitan romper las creencias limitantes que incrementan las brechas de género. A través de diferentes metodologías y pedagogías activas se fortalecerá su asertividad y su capacidad de persuasión, además se promoverá la diversidad y la inclusión como un activo de las organizaciones y se presentarán los aportes del pensamiento femenino en el ámbito empresarial.