Andesco pide hacer un uso racional de los servicios públicos en época de cuarentena

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) encabeza de Camilo Sánchez Ortega, presidente del Gremio hacen un llamado para hacer un uso consiente de los servicios públicos para que se pueda mantener su prestación en el periodo de aislamiento obligatorio.

Sánchez, dirigente de la entidad  señaló “Tenemos claro que en este momento el motor de la sociedad es la solidaridad y la unidad de mando encabezada por el Presidente de la república, pero otro eje fundamental es el uso racional sin derroche de los servicios públicos. Según la CAR, el nivel de los embalses que abastecen la Sabana de Bogotá, está en un 41% de su capacidad y no podemos sumar más preocupaciones. La solución está en nuestras manos. Usemos sólo lo necesario.”

Así mismo, el mandatario indicó que es muy importante que aquellos que pueden, paguen sus recibos puntualmente para no exponer la prestación de los servicios.

Ante la problemática sanitaria, la asociación manifestó la reinstalación y reconexión sin costo para usuarios que tengan suspendido el servicio “Adicionalmente, este no se suspenderá a usuarios durante la emergencia. Ya las empresas de servicios públicos han adelantado más de 116 mil reconexiones de este servicio.” Puntualizó.

De la misma manera, las empresas podrán ofrecer hasta un 10% de descuento a usuarios que paguen oportunamente y para los usuarios de estratos 1 y 2 podrán no pagar la factura este mes y será rediferida a 36 meses. “No habrá incrementos tarifarios durante la emergencia, si hay mayor consumo habrá una mayor factura” advirtió Andesco.

Tomado de ColMundo Radio