Aguas de Cartagena ganó premio de Andesco a la sostenibilidad

Por primera vez en sus 25 años de vida empresarial, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. obtuvo de manera simultánea, el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad y tres distinciones más, en reconocimiento a sus buenas prácticas y proyectos que suman valor en diferentes entornos y a la construcción de país.

El primero de los 4 logros fue el premio mayor en la categoría mediana del sector servicios públicos por su destacada gestión integral y el fomento de la creación de valor compartido con sus grupos de interés, bajo lineamientos de equidad y competitividad.

El segundo galardón fue en la categoría Entorno de Gobierno Corporativo, que apunta al despliegue de estrategias aplicadas al trato equitativo y transparencia empresarial. En ese sentido Acuacar destacó sus programas relacionados con el “gobierno y ética, cautivados por la integridad”.

El tercer reconocimiento correspondió a la Categoría Entorno Mercado, el cual se enfoca al uso y promoción responsable de productos y servicios y por ello la empresa se distingue por su plan de relacionamiento con uno de sus principales grupos de interés y aliado estratégico competente: los contratistas.

Y la cuarta distinción alcanzada es en el Entorno Trabajo, el cual se refiere a la realización de programas de promoción y prevención en salud laboral, hábitos de vida saludable, formación y capacitación, así como equidad e inclusión, entre sus colaboradores. Por eso la empresa presentó los resultados obtenidos con el Plan Excelencia: “la felicidad productiva”, en el cual participan sus 550 trabajadores.

Un jurado especializado integrado por 14 personas estudiaron la propuestas de 80 empresas de servicios públicos del país y otras más que participaron en diversas categorías. Todos los premios son motivo de gran satisfacción para nuestro gerente general, Jesús García, quien agradeció a Andesco por estos reconocimientos y dijo que es orgullo dirigir a Aguas de Cartagena y contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.

“Las empresas de servicios públicos estamos enfrentando una crisis global y gracias, yo creo, a Aguas de Cartagena en nuestra ciudad, y a todas las empresas de servicios públicos en el país, estamos transitando por esta situación de tanta
dificultad, quiero felicitar a Andesco y quiero animar a todas las compañías, a seguir dando cada día lo mejor de nosotros, porque juntos saldremos adelante”, sostuvo.

Camilo Sánchez Ortega, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, sobre el particular comentó: “este reconocimiento es una oportunidad de visibilización de las iniciativas para cambiar realidades. Además, desde ya, sabemos que la versión 2021, estará llena de nuevas experiencias de cara a un mundo que cambió totalmente con los desafíos de la pandemia. El tema de sostenibilidad será siempre protagonista”.

Esta premiación virtual se llevó a cabo hoy, 23 de junio de 2020, en el marco de la conmemoración del Día mundial de los servicios públicos.

Tomado de Noticias Cartagena