Acuacar gana Gran Premio de Andesco a la Sostenibilidad y tres galardones más

En reconocimiento a sus buenas prácticas y proyectos que suman valor en diferentes entornos, para propulsar la construcción de país, la compañía Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. (Acuacar) obtuvo de manera simultánea el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad y otras tres distinciones.

En la primera vez en sus 25 años de vida empresarial que esta organización, la cual suministra los servicios de acueducto y alcantarillado a todo el Distrito de Cartagena, logra tan importante exaltación.

De los cuatro logros de Acuacar, el más importante es el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad, ganado “en la Categoría Mediana del Sector Servicios Públicos por su destacada gestión integral y el fomento a la creación de valor compartido con sus grupos de interés, bajo lineamientos de equidad y competitividad”, informó la compañía.

El segundo galardón fue en la Categoría Entorno de Gobierno Corporativo, que apunta al despliegue de estrategias aplicadas al trato equitativo y transparencia empresarial. En ese sentido Acuacar destacó sus programas relacionados con el ‘Gobierno y ética, cautivados por la integridad’.

El tercer reconocimiento correspondió a la Categoría Entorno Mercado, que se enfoca en el uso y promoción responsable de productos y servicios, campo en el cual la empresa se distingue por su plan de relacionamiento con uno de sus principales grupos de interés y aliado estratégico competente: los contratistas.

La cuarta distinción alcanzada por Acuacar es en el ‘Entorno Trabajo’, que se refiere a la realización de programas de promoción y prevención en salud laboral, hábitos de vida saludable, formación y capacitación, así como equidad e inclusión, entre sus colaboradores.

En armonía con esto último, la empresa presentó los resultados obtenidos con el Plan Excelencia: ‘La felicidad productiva’, en el cual participan sus 550 trabajadores.

PROPUESTAS DE 80 EMPRESAS

Un jurado especializado integrado por 14 personas estudió las propuestas de 80 empresas de servicios públicos del país y otras más que participaron en diversas categorías, luego de lo cual le confirió a Aguas de Cartagena el Gran Premio Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia).

“Todos los premios son motivo de gran satisfacción para nuestro gerente general, Jesús García, quien agradeció a Andesco por estos reconocimientos y dijo que es orgullo dirigir a Aguas de Cartagena y contribuir al desarrollo de nuestra ciudad”, indicó Acuacar a través de un comunicado.

Tomado de El Universal