Uno de los oferentes que buscaba ganar en la licitación del .Co impugnará resultado

El ganador del proceso operará el registro de dominio por los próximos cinco años.

La compañía DotCO, la cual sonó en estos días por ser uno de los dos oferentes que participó en la licitación de adjudicación realizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para escoger el nuevo administrador del dominio. CO, anunció que impugnará el resultado de este proceso, en el cual resultó ganador Co Internet SAS, filial 100% americana de Neustar y actual administrador de este importante recurso digital nacional.

El Consorcio DotCO, liderado por CentralNic del Reino Unido y que incluye una empresa de su grupo y una experimentada empresa colombiana, solicitó la revisión del proceso de cálculo del límite inferior para la evaluación de las propuestas económicas y que se revoque el acto administrativo de adjudicación de la licitación del dominio.CO, según ellos, debido a que el Ministerio no siguió los criterios especificados en los pliegos.

«El Ministerio erró en su cálculo para la evaluación de las propuestas económicas durante la audiencia por un error en la formulación de la hoja de Excel que usó en la audiencia. La fórmula introducida por el Ministerio en la hoja de cálculo usada durante la audiencia nunca fue puesta a disposición de los interesados para su revisión y la misma no se ajustó a los criterios y reglas establecidas en los pliegos de la licitación. Como consecuencia de lo anterior, los participantes en la audiencia fueron inducidos al error respecto del cálculo de la evaluación de las propuestas económicas de los proponentes», explicó la compañía en un comunicado.

Según la empresa que decidió impugnar, «si el MinTIC hubiera seguido correctamente las instrucciones de evaluación de las propuestas económicas, dispuestas en el numeral 9.9.2.1 de los pliegos de la licitación, habría reachazado la Propuesta Económica de CO Internet SAS (Neustar) y habría asignado el proceso licitatorio al Consorcio DotCO».

CentralNic Registry es una división de CentralNic Group, listado en la Bolsa de Valores de Londres y uno de los líderes mundiales en la industria de nombres de dominio, y de acuerdo con su pronunciamiento sobre la audiencia de adjudicación, es inaceptable que dichos resultados determinen la evaluación económica que se realizó y solicitaron urgentemente una revisión de la evaluación de las propuestas económicas lo más pronto posible, con el fin de determinar el resultado correcto de la licitación.

Joaquín M. López B.

Tomado de La República