La empresa acuerda implementar un programa de gestión con la Superintendencia de Servicios Públicos.
Surtigas presentó recientemente, a consideración de la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios, una iniciativa para optimizar el proceso de suspensión del servicio de gas natural, que involucra a aquellos usuarios a los que se les venció el plazo máximo (5 años) para la Revisión Periódica.
Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, los cuales deben presentar y acreditar la existencia de un certificado de conformidad vigente, que indique el cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos en la regulación del Ministerio de Minas y Energía.
El Programa de Gestión contempla: Campañas de sensibilización a usuarios, fortalecimiento del proceso de suspensiones y facturación, así como actuaciones administrativas.
“Para Surtigas la seguridad siempre ha sido lo más relevante, por ello es importante que todos nuestros usuarios entiendan que la Revisión Periódica es su responsabilidad, es de carácter obligatorio y obedece a una disposición legal”, explicó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.
La Revisión Periódica, consiste en una inspección técnica a la instalación interna de gas natural que debe realizarse cada 5 años para determinar si ésta ópera en condiciones seguras.
“Es oportuno precisar que, 5 meses antes del vencimiento de la Revisión Periódica, la compañía inicia la comunicación a través de la factura del servicio, motivando al usuario a realizarla. Faltando 5 días para cumplir con los 5 años, Surtigas inicia el proceso de suspensión del servicio para garantizar la seguridad de los usuarios, tal como está estipulado en la regulación vigente”, explicó el directivo.
Surtigas invita a los usuarios a programar su Revisión Periódica con los organismos de inspección acreditados o si lo desea con la compañía directamente llamando a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164 o a través de la línea 164.
Caracol Radio Cartagena