“Pagos de servicios públicos se difieren, no serán gratis”: MinMinas

La ministra pide a los usuarios ser racionales con el consumo, porque de todos modos las facturas serán cobradas a plazos.

María Fernanda Suarez, ministra de Minas y Energía, explicó que lo que la ciudadanía estará pagando a finales de marzo e inicios de abril son facturas y cobros de febrero.

“Entendemos que a la gente le preocupa todo lo que afecte su bolsillo, por ello el costo de kilovatio por hora no va a subir en la cuenta de ningún usuario”, señaló la ministra.

Suárez explicó que su tarea es regular el kilovatio y que “la gente también debe ser responsable y juiciosa en no excederse en el consumo de electricidad porque va a afectar su bolsillo. Cualquier costo adicional, las empresas van a tener que diferirlo”.

Los costos por encima del regulado por kilovatio van a ser diferidos a 36 mesespara los estratos 1 y 2 y 24 meses para los estratos 3 y 4.

“Va a haber dos meses de gracia. La ciudadanía tendrá dos meses para ajustarse a iniciar los pagos y en el tercer mes comenzará a llegar la cuota”, agregó la ministra señalando que lo que buscan es “acomodar el pago de servicios públicos para esas personas que tienen dificultades”.

La Ministra concluyó asegurando que “a nadie se le suspenderá el servicio de manera inmediata, sino que llegará un acuerdo de pagos con su operador”.

Tomado de Caracol Radio