Estos dos operadores inaugurarán más de 120 puntos de atención al usuario; en los que se destacan tiendas físicas como quioscos e islas en centros comerciales
Johana Lorduy
El sector de las telecomunicaciones sigue apostándole a la reactivación y al consumo del país. Es por ello que uno de sus principales frentes de trabajo se ha concentrado en la apertura de nuevas tiendas físicas, que impactarán en más empleos.
A través de un sondeo LR se concluyó que los operadores Tigo y WOM son las que más locales abrirán, con más de 120 nuevos puntos de atención; seguidos por Claro, que prevé tener espacios nuevos en varias ciudades. Mientras que Movistar se enfocará en la transformación de sus tiendas.
Con menos de tres meses en el mercado, WOM ya cuenta con 135 establecimientos y 102 quioscos a nivel nacional. De acuerdo con la compañía, entre sus metas para este año está cerrar con 215 tiendas y 108 quioscos, es decir, abrir en el segundo semestre 86 comercios.
“Este año estaremos abriendo en promedio seis tiendas por mes. Algunas de las próximas aperturas serán en Antioquia, Valle del Cauca, en los Santanderes, Barranquilla, Cartagena, Montería y Santa Marta”, destacó Carolina Vallejo, vicepresidente comercial de WOM.
Frente a la inversión, el operador resaltó que el año pasado esta alcanzó US$7,7 millones, y con las nuevas aperturas de tiendas y quioscos de este año, se estima que WOM desembolsará US$4,3 millones.
Por su parte, Tigo, con 173 puntos propios, es otra de las compañías que se prepara para abrir más tiendas. En primera instancia, el operador invertirá más de $8.000 millones en 37 espacios en 22 municipios del país.
En total serán 13 tiendas y 24 islas (en centros comerciales y establecimientos) que generarán más de 120 empleos. Sin embargo, la proyección del operador es tener más de 70 puntos nuevos de ventas al cierre del año.
Las ciudades elegidas por Tigo para las nuevas aperturas son: Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Cali, Popayán, Sincelejo, Armenia, Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y en los municipios de Mosquera, Girardot, Zipaquirá y Facatativá.
Con 1.075 puntos en el país, Claro se consolida como el operador con más presencia física en el mercado local. En lo que va corrido del año, la compañía de telecomunicaciones ha abierto dos tiendas: una en el Centro Comercial Andino de Bogotá, que contó con una inversión de más de $700 millones; y la otra en el centro Comercial Viva Wajiira, en Riohacha.
Cabe apuntar que, en diciembre de 2020, la empresa invirtió más de $5.000 millones para abrir cinco locales en Bogotá, Cali, Sogamoso, Duitama e Ibagué. Rodrigo de Gusmao, director de segmento masivo de Claro Colombia, destacó que la empresa tiene un compromiso con la reactivación económica y por esa razón han fortalecido sus diferentes canales.
Tomado de La República