‘La revolución de las energías renovables empezó’: Iván Duque

Iván Duque

El Presidente inauguró la planta solar más grande de Colombia, ubicada en el Cesar.

La planta solar más grande de Colombia, la El Paso, en el Cesar, fue inaugurada en la tarde de este viernes por el presidente Iván Duque.

Tuvo un costo de 70 millones de dólares, con una capacidad instalada de 36 megavatios que los generan 250.000 paneles solares, lo que permitirá generar electricidad para unos 100.000 hogares, suficiente para atender las necesidades de Valledupar.​

Durante la inauguración del parque solar El Paso, Duque recordó que se ha propuesto que durante este gobierno se va a pasar de capacidad instalada de energías renovables no convencionales de menos de 60 megas a unas 1.500.

También reiteró que este año se hizo una subasta de cargo por confiabilidad, con lo que se aseguraron 1.398 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales y que este, el de El Paso, es el primer proyecto de esa subasta.

«La revolución de las energías renovables empezó y aquí estamos ante un proyecto que tiene más de 87 megas de capacidad instalada y 250.000 paneles solares», dijo Duque.

Video insertado

También destacó el impacto ambiental positivo que genera este parque en lo que tiene que ver con la mitigación del cambio climático,  pues se van a ahorrar más de 107.000 toneladas de emisiones de CO2.

Durante la ceremonia de inauguración, el jefe de Estado anunció que en junio habrá  una nueva subasta de energías renovables con contratos de largo plazo.

POLÍTICA​

Tomado de El Tiempo