JULIO / Cámara de Acueducto, Alcantarillado y Aseo

2° Seminario de aseo y gestión de residuos

Los invitamos a participar en el 2° Seminario de aseo y gestión de residuos: “Mejora de la eficiencia en la prestación del servicio de aseo y la gestión de residuos”, el cual se realizará en Bogotá los días jueves 29 y viernes 30 de agosto en el hotel Radisson AR (carrera 60 no. 22-99). Es un espacio donde conoceremos los avances en materia de política pública frente al proceso de transformación del sector hacia la economía circular, y se intercambiarán experiencias nacionales e internacionales enfocadas en la mejora de los procesos operativos de la prestación del servicio. Toda la información la encuentra AQUÍ.

 

Comité RESPEL 

Invitamos a todas las empresas que prestan servicios relativos a la gestión de residuos peligrosos a participar del Comité de Gestores de RESPEL de Andesco. El comité busca la promoción de condiciones normativas, de vigilancia y de gestión para los participantes. ¡Actualmente contamos con cuatro empresas vinculadas! Tecniamsa by Veolia, Ecolimpia, Emvarias e Interaseo. En el siguiente link encuentran el brochure del Comité para mayor información Brochure CGRP

 

Normatividad de interés para el sector

  • La CRA amplió el plazo de participación ciudadana del documento de AIN frente al tratamiento de vertimientos, hasta el viernes 2 de agosto de 2019. Toda la información la encuentran AQUÍ.

 

  • La Superservicios expidió la resolución No. 20191000022815, por medio de la cual fija la tarifa de la contribución especial para la vigencia 2019. El documento lo pueden descargar en el siguiente enlace: Resolución SSPD.

 

  • Se expidió la Ley 1977 de 2019, por medio de la cual se realiza la evaluación del uso y ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua y saneamiento básico.

 

  • El Ministerio de Vivienda publicó la circular informativa frente al Decreto 2412 de 2018, por medio de la cual señala que el recaudo del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos – IAT, deberá iniciarse a partir del 1 de agosto de 2019, si en el PGIRS del municipio se encuentra incluida como viable la actividad de aprovechamiento.