Inspire+1 y Estudio Nacional del Agua -Noticias Andesco

Reunión con la Ministra Irene Vélez y los gremios de los servicios de energía y gas natural

30 de marzo del 2023

Energía eléctrica y Gas Natural-Durante ele encunetro le hicimos seguimiento a temas estratégicos como PND, subsidios, perspectivas energéticas, funciones regulatorias, segunda etapa del pacto tarifario, impactos reforma laboral, entre otros.

Cámara de Aseo y Gestión de Residuos del mes de marzo

30 de marzo del 2023

Aseo y gestión de residuos– Con la participación de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se llevó a cabo la sesión de la Cámara de Aseo y Gestión de Residuos del mes de marzo.

Esta fue la oportunidad para conocer los resultados del estudio de estructura de mercado y revisión de las fórmulas tarifarias del servicio público de aseo por parte del equipo técnico de la CRA donde, entre otras cosas, se socializaron las propuestas de segmentación del mercado y de técnicas y estrategias regulatorias para la formulación del nuevo marco tarifario del servicio público de aseo para municipios o distritos con más de 5.000 suscriptores.

Por su parte, la SSPD presentó su visión con respecto a la prestación del servicio público de aseo de cara al Programa ‘Basura Cero’ propuesto por el Gobierno Nacional y los retos a los que se enfrenta el sector.

Andesco en Redes Sociales  

Andesco asistió al lanzamiento del Estudio Nacional del Agua – ENA 2022, liderado por el IDEAM

29 de marzo 2023

Ambiental y Sostenibilidad – Este es un documento que evalúa el estado del agua en el país, brindando información sobre las dinámicas, presiones, demanda del recurso hídrico y su calidad, entre otros aspectos. Es un instrumento clave para la toma de decisiones en materia de política pública, ordenamiento del territorio y planificación ambiental.

Si bien el país cuenta con abundante agua, esta no está equitativamente distribuida alrededor del territorio. De hecho, las macrocuencas hidrográficas Magdalena-Cauca y Caribe, donde se concentran las principales ciudades, la mayor población del país y las principales actividades económicas (traduciéndose en la mayor demanda del recurso hídrico), son precisamente las cuencas que tienen menor disponibilidad de agua. El ENA 2022 hace una invitación a que se avance en el conocimiento de las aguas subterráneas poco conocidas y monitoreadas en el país (de hecho, tan solo se conoce el 15% del agua subterránea), donde se tiene un potencial muy importante de recursos hídricos y que puede servir de abastecimiento para los escenarios de sequía.

Andesco participó en la jornada Inspire 24-27 de Veolia. 

29 de marzo del 2023

Acueducto, Alcantarillado, Aseo y gestion de residuos- En desarrollo de su plan estratégico 2024-2027, Veolia ha venido trabajando con sus grupos de interés, con el propósito de consolidar su visión sobre qué significa ser  campeón de la transformación ecológica. El proyecto Inspire se desarrolla en todas las regiones donde Veolia tiene operaciones alrededor del mundo, siendo Colombia el país escogido como representante de América Latina. 

El proyecto Inspire+1, se denomina así porque además de llevar a cabo un nuevo ejercicio de planeación estratégica a nivel interno, ha consolidado 8 comités a nivel global, conformado por los 5 grupos de interés: Empleados, Planeta, Sociedad, Clientes y Accionistas.

Esto es parte de lo que hace la compañía para ofrecer soluciones para apoyar a sus clientes y ayudar a resolver los grandes retos medioambientales, en lo que han denominado la Ecología de las Soluciones: regenerar recursos, descarbonizar y descontaminar.