GEB nombrará su nuevo vicepresidente Financiero esta semana

Valora Analitik conoció que esta semana se oficializará el nombramiento del nuevo vicepresidente Financiero del Grupo Energía Bogotá (GEB), posición que está vacante desde hace un par de semanas cuando se informó la renuncia de Felipe Castilla.

De esta manera, Jorge Andrés Tabares será nombrado como el nuevo vicepresidente Financiero del GEB. Tabares llega desde EPM a fortalecer el equipo directivo que ha venido conformando Juan Ricardo Ortega, presidente de la compañía, tras asumir la dirección de la empresa hace algunos meses.

Tabares asumirá así su nueva posición en el GEB tras desempeñarse por más de cinco años como vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas y Gestión de Inversiones de EPM, cargo al que renunció la semana pasada.

Allí era el responsable de la gestión financiera, la gestión integral de riesgos y la gestión del portafolio de inversiones, entre otras responsabilidades.

Tabares es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, cuenta con una especialización en Finanzas de la Universidad Eafit y un Master of Science in Management de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, siendo becario Fullbright y becario Colfuturo.

Además de este nombramiento, resalta la llegada en meses recientes de directivos como María Virginia Torres, directora de Abastecimiento del GEB, quien era presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Así mismo, Mónica Contreras fue nombrada como presidente de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del GEB.

Tomado de Valora Analitik