Frases del día: Primer Congreso Virtual Andesco.

“Es un evento trascendental para los servicios públicos y la reactivación económica de nuestro país”, Camilo Sánchez, presidente ANDESCO

“Andesco, un sector que estuvo a la altura de las circunstancias para atender a los colombianos en medio de la pandemia”, Iván Duque Márquez, Presidente de la República de Colombia. 

“El sector de servicios públicos le está aportando valor, justo cuando más se necesita a la economía colombiana”, Luis Fernando Mejía, Director de Fedesarrollo 

“Nuestras empresas tienen la capacidad de realizar inversiones en infraestructura, en servicios públicos, que puede llegar a la ejecución de 8 billones de pesos y generar 30.000 empleos en el periodo que viene”, Juan Ricardo Ortega, Presidente Grupo Energía de Bogotá y Presidente de la junta directiva de Andesco.  

“El reto es lograr la conectividad en todas las regiones y tener más accesibilidad a los servicios públicos”, Honorable congresista Iván Darío Agudelo en el marco de su ponencia en ´Diálogos con el Congreso de la República: Derroteros en Ciencia, Tecnología e Innovación en Servicios Públicos´

“En las dificultades salen las oportunidades, aquí salió la urgencia de transformar los sectores públicos, que deben prestar sus servicios de manera óptima”, Priyo Iswanto, Embajador de Indonesia en Colombia.

“En Francia las empresas públicas generan un millón de empleos, el servicio público en total es el 20% del empleo del país. En Colombia, por ejemplo, nuestras empresas generan 12 mil empleos, por lo que podemos asegurar que tenemos organizaciones líderes a nivel mundial con enfoques como aguas, desechos, energía, transporte, entre otros”. Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia. 

“La pandemia nos puso como evidencia la necesidad de trabajar de forma articulada y coordinada para continuar cerrando brechas de conectividad e infraestructura en territorios”. Didier Tavera, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. 

La economía circular nos puede apoyar en la recuperación económica, ya que es un buen negocio” Alex José Saer Saker – Director Asuntos Ambientales Sectorial  y Urbana MinAmbiente.