En reunión con Andesco, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas, resaltó la oportunidad de trabajo conjunto con la asociación para de manera integral buscar las soluciones en materia de agua potable y saneamiento, considerando que los gremios, como lo es Andesco, representan el espacio de unidad y trabajo en colectivo, aspectos fundamentales a la hora de presentar propuestas al Gobierno a partir, incluso, de las diferencias.
Manifestó la ministra que su compromiso es abrir el diálogo y dar un mensaje de trabajo colaborativo donde el tema del agua es un lenguaje principal y en donde el gremio ha planteado necesidades muy acordes con las prioridades de este Gobierno.
Entre los temas que se proponen trabajar de manera colectiva se encuentran el ordenamiento alrededor del agua y el desarrollo de proyectos con impacto social que permitan cerrar las brechas reales de desigualdad.
Por su parte, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, habló de la importancia de que el ministerio, como cabeza del sector, trabaje en conjunto sobre las propuestas de reforma que necesita la Ley 142. “El sector debe construir sobre lo construido y con propuestas serias que en realidad aporten a la modernización de los servicios públicos para los próximos 30 años”.
Indicó que Andesco es un gremio que trabaja sus propuestas con rigor técnico y sin tintes partidistas, siempre pensando en el bien común del sector y condiciones de seguridad jurídica y técnica para las empresas de servicios públicos tanto públicas, privadas y mixtas.
La ministra invitó a Andesco a hacer equipo en los puntos de trabajo que se adelantarán, priorizando la expedición de los proyectos normativos y regulatorios, de manera que se agilicen los temas que pueden solucionarse rápidamente. Además, también se planteó avanzar en la discusión sobre la financiación de los proyectos y el desarrollo de los procesos a mediano y largo plazo.