Curso virtual Evolución Normativa y Regulatoria, y prospectiva del servicio de Acueducto y Alcantarillado – SAA en Colombia
CURSO: EVOLUCIÓN NORMATIVA Y REGULATORIA, Y PROSPECTIVA DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO -SAA EN COLOMBIA
CURSO: EVOLUCIÓN NORMATIVA Y REGULATORIA, Y PROSPECTIVA DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO -SAA EN COLOMBIA
Las organizaciones y sus trabajadores se encuentran con situaciones que no se pueden abordar de manera común. Esto es una invitación a generar nuevos procesos mentales y creativos para manejar situaciones y alcanzar resultados exitosos a través de la metodología Design Thinking y Agile.
La gestión moderna de las empresas requiere plantear inversiones en nuevos proyectos, iniciativas, valoraciones y decisiones de financiamiento, así como estructuración y proyección de simulaciones financieras de inversión. En tal sentido se requiere modelar, analizar y evaluar el impacto que ello genera en las organizaciones, razón por la cual este seminario-taller brindará todas las herramientas prácticas que la hoja de cálculo EXCEL junto con la nueva tecnología de consulta CHATGPT y la tecnología generativa que brinda a los analistas y gerentes financieros el tomar decisiones bajo ambientes de incertidumbre y riesgo en sus proyecciones.
Proporcionara los participantes lineamientos nacionales e internacionales, conocimientos y herramientaspara liderar procesos de comunicación estratégica y participación ciudadana en proyectos ambientalesy la COP16 de Biodiversidad;contribuyendo así a la sostenibilidad y al desarrollo responsable de las actividades empresariales.
En este seminario revisaremos los aspectos regulatorios y de Vigilancia, Control y Seguimiento más relevantes para la prestación del servicio de internet en Colombia
El mundo empresarial actual se está volviendo cada vez más controlado por datos. Las pequeñas y grandes empresas usan los datos por igual para tomar decisiones sobre ventas, contratación, objetivos y todas las áreas para las que tienen datos. Aunque la mayoría de las empresas tienen acceso a datos de un tipo u otro, puede ser intimidante para un usuario empresarial promedio intentar comprender los datos sin conocimientos sobre el análisis de datos o las estadísticas. Incluso para aquellos usuarios que entienden los datos, puede resultar difícil mostrarlos en un formato fácil de entender.
A partir de las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno está impulsando el programa Basura Cero para que los gobiernos locales incorporen este programa en sus planes de desarrollo distritales y municipales y los planes de gestión integral de residuos sólidos.
No basta con garantizar las condiciones adecuadas de oferta de agua en el sistema de acueducto; es indispensable fortalecer los procesos operacionales y las buenas prácticas en la gestión de los mismos, con el fin de ofrecer un servicio sostenible para los usuarios.
Criterios constitucionales, función pública v/s servicio público, libertad de configuración legislativa del Congreso, régimen legal y naturaleza jurídica de las Empresas de Servicios Públicos y régimen de actos y contratos de Servicios Públicos Domiciliarios
En el contexto actual de la triple crisis planetaria a la que nos enfrentamos (climática, de contaminación y por pérdida de biodiversidad), es necesario sumar esfuerzos desde los diferentes sectores para apostarle al desarrollo sostenible. Para apalancar la protección de los servicios ecosistémicos, la biodiversidad y la acción climática, es necesario explorar nuevos modelos de negocio para las empresas, donde la sostenibilidad sea el eje articulador de la estrategia corporativa.
a. Actualización en la regulación de energías renovables
b. Identificar las transacciones para el desarrollo de negocios en energías renovables
c. Identificar oportunidades de negocio a través de las energías renovables
La necesidad de comunicar cada vez crece más y cobra más relevancia en el día a día de las compañías a nivel mundial. Una marca que sabe contar de forma adecuada sus logros, servicios y mensajes es una marca que tiene asegurado gran parte del éxito; pero hoy esa comunicación debe ir acompañada de conexión, conectar con las audiencias y así lograr que se sientan identificadas con los valores y propósitos de las compañías.