
Andesco en Línea – SEW
octubre 23


ACERCA DEL EVENTO
Gestión tradicional de clientes en las empresas de servicios públicos
Función del cliente: usuario pasivo, receptor del servicio.
Relación: transaccional, limitada a leer-facturar-pagar-reclamar.
Procesos: rígidos, principalmente en persona o a través de call centers.
Tecnología: sistemas monolíticos, canales aislados, integraciones por batch.
Información: datos en silos, medición mensual, visión parcial del cliente.
El nuevo paradigma del cliente en la era digital
Función del cliente: Prosumidor y socio estratégico (produce, gestiona y comparte energía).
Relación:Relacional, proactiva y experiencial; la confianza como activo fundamental.
Procesos:Recorridos digitales y omnicanal coordinados en tiempo real.
Tecnología:Plataformas CX unificadas, IoT/AMI en tiempo real, API, IA.
Información: datos gobernados y unificados; análisis avanzados y gemelos digitales.
Evolución de las interacciones y transacciones
De interacciones limitadas a experiencias omnicanal.
De la reactividad a la proactividad.
De campañas genéricas a personalización 1:1.
De la facturación básica a transacciones con DER/EV, flexibilidad y programas comunitarios.
Casos y oportunidades para Latinoamérica: productos SEW (10 min): ejemplos específicos de cómo las empresas ya están migrando hacia:
Autogeneración de energía, soluciones solares: SmartRenew
Programas solares comunitarios: SmartRenew
Recarga de vehículos eléctricos y movilidad eléctrica: Smart eMobility
v
Gestión de recursos energéticos distribuidos: Smart EMS
Digitalización del servicio al cliente y el autoservicio: SmartCX
Horario:
Horario: 10:00 am
Fecha: Octubre 23
Plataforma Virtual
Conferencista

Yohan Guisao
Yohan es un líder en el sector de servicios públicos y energía, apasionado por aplicar la tecnología para generar impacto en los negocios y acelerar la transición energética. Durante más de 20 años ha liderado proyectos de transformación digital y empresarial, desarrollo de productos digitales e implementación de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), transformando la forma en que las utilities operan y crean valor para sus clientes.
Ha trabajado con compañías referentes como EPM y XM, y actualmente impulsa la innovación digital y la colaboración en Latinoamérica desde SEW, conectando talento, tecnología y estrategia para fortalecer la competitividad del sector.

Detalles
- Fecha:
- octubre 23
- Categoría del Evento:
- Cursos
Related Eventos
-
Andesco en Línea – TIC
octubre 30