Colombia atraviesa por un momento coyuntural en el que se suman varios factores:
primer año del nuevo Gobierno, fenómeno de El Niño, economía mundial, cambios significativos para el sector de los servicios públicos y las comunicaciones, entre otros.
En este contexto, los comunicadores sociales entran a ser actores principales con una gran carga de responsabilidad social y de sentido para contribuir, desde cualquiera de sus campos, empresas u organizaciones, a comunicar de una manera asertiva para prevenir y salir de las crisis internas o externas, creando estrategias y usando como herramientas la innovación digital para evidenciar realidades positivas y la gestión, que desde muchos sectores se da para construir país.
Objetivo:
Ser un espacio de debate, actualización y discusión en términos de tendencias comunicacionales que respondan a la coyuntura actual con efectividad en los mensajes y recordación en las audiencias:
• Actualizar conocimientos comunicacionales, de marketing, estrategias e innovación digital.
• Comprender hacia dónde van las nuevas formas de comunicar: formatos, plataformas, redes sociales, IA, entre otras.
• Conocer y compartir prácticas de comunicación exitosas.
• Ampliar la red de contactos y networking.