Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Virtual Cumplimiento ambiental: Más que una ley o una moda, un deber con el desarrollo sostenible.

15 15America/Bogota mayo 15America/Bogota 2023

ACERCA DEL EVENTO

Este curso busca brindar una aproximación práctica y realista de los requisitos, trámites y demás aspectos que, desde el punto de vista legal ambiental, deben cumplirse para el diseño, estructuración, viabilidad, construcción, operación y cierre de los proyectos. Por su parte, busca aterrizar los conceptos y dimensiones en materia de responsabilidad ambiental a la realidad práctica de las empresas de servicios públicos. Finalmente, el presente curso tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para desarrollar proyectos y actividades de manera sostenible y poder acceder a los beneficios ambientales que la Ley ha creado para tal efecto. .

Fechas: Mayo 15 - 17 - 19 - 24 - 26 - 29 31 / Junio 2 - 5 - 7

Este curso tendrá 10 sesiones de 2 horas cada una
de 7:00 a 9:00 am
Lunes, miércoles, viernes

Contenido:

  • El universo legal ambiental: ¿Qué es y quiénes son sus principales protagonistas?
  • ¿Cómo estructuro un proyecto desde el punto de vista ambiental?
  • ¿Cómo viabilizo un proyecto desde el punto de vista ambiental?
  • Ya tengo las autorizaciones, ¿y ahora qué?
  • Contingencias ambientales
  • Apague y vámonos: desmantelamiento, cierre y abandono de proyectos
  • ¿A qué beneficios puedo acceder si disminuyo impactos ambientales?
  • Sostenibilidad
  • Responsabilidad ambiental (PARTE 1): Procedimiento administrativo sancionatorio y estrategias prácticas de defensa en materia de derecho ambiental.
  • Responsabilidad ambiental (PARTE 2): Delitos ambientales y acciones constitucionales.

Inscripciones y Precios

Valor Afiliado

$ 700.000 + IVA

Valor NO Afiliado

$ 800.000 + IVA

Evento Presencial Afiliado

$380.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Evento Presencial NO Afiliado

$480.000 + IVA

> Inscríbase Aquí

Conferencista

Camila del Villar

Camila es Socia del Área de Ambiental y Desarrollo Sostenible de DLA Piper Martínez Beltrán. Su práctica y amplia experiencia profesional se centran en las áreas de derecho ambiental, recursos naturales y sostenibilidad empresarial, con especial énfasis en el sector energético, químico, agroindustrial, manufacturero, infraestructura y transporte. La trayectoria profesional de Camila abarca aspectos legales y de política pública de índole ambiental tales como trámites de licenciamiento y permisos ambientales, procesos de due diligence y matrices de cumplimiento, financiamiento, estructuración y ejecución de proyectos, procesos de responsabilidad administrativa ambiental, procesos de participación ciudadana y consulta previa, así como el manejo de mercancías peligrosas, sustancias químicas y atención de contingencias por derrames de hidrocarburos y derivados. Igualmente, cuenta con amplia experiencia brindando a asesoría a clientes de los distintos sectores económicos en la identificación y cumplimiento de requisitos regulatorios y ambientales aplicables a proyectos de mediana y gran escala. Antes de unirse a DLA Piper Martínez Beltrán, Camila trabajó en reconocidas Firmas, una iberoamericana y otra internacional, desempeñándose en el Área de Energía, Ambiental y Recursos Naturales. También ha dictado clases en la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Los Andes y ha participado como ponente y moderadora en múltiples conferencias y congresos del sector empresarial y prestigiosas asociaciones empresariales tales como la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP) y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia). Áreas de práctica Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible Derecho Administrativo Energía y Recursos Naturales

Apertura

Apertura

Detalles

Fecha:
15 15America/Bogota mayo 15America/Bogota 2023
Categoría del Evento: