Escuela virtual para fortalecer los conocimientos en servicios públicos de los vocales de control

La Alcaldía de Medellín abrió la Escuela de Vocales de Control, estrategia con la cual la Subsecretaría de Servicios Públicos, inicialmente, acercará a los Comités de Desarrollo y Control Social al mundo de la alfabetización digital.

La escuela pondrá en contacto a los vocales de control con herramientas tecnológicas que faciliten el ejercicio de sus labores como líderes comunitarios y multiplicadores de los conocimientos en servicios públicos.

El primer grupo estará conformado por 14 personas a quienes se les dotará con  tabletas para empezar a recibir los contenidos.

Los Comités de Desarrollo y Control Social son una iniciativa comunitaria. Entre sus integrantes se escoge al vocal de control a quien se le asigna la misión de ejercer control social sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Algunos de los temas que abordará la escuela son: exploración de dispositivos, conectividad, correo electrónico, habilidades en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, pizarras, reuniones virtuales y seguridad digital.

Las clases empezarán oficialmente el sábado, 19 de septiembre, serán virtuales y el módulo contará con una intensidad de 50 horas.

Paloma Valencia

Senadora de la República

Senadora del Partido Centro Democrático y miembro de la Comisión I de Senado. Fue precandidata presidencial en 2018, y electa como Senadora de la República de Colombia en los periodos legislativos 2014-2018 y 2018-2022.

Ha sido profesora de las clases Lógica y Retórica, y Constitución y Democracia en la Universidad de Los Andes. Además, es autora del libro ‘Otras Culpas’ y ha sido columnista de los periódicos El Espectador, El País, el Diario del Huila, El Liberal y El Meridiano, entre otros, así como comentarista de opinión y analista política radial en Blu Radio de Caracol.

Nacida en Popayán, abogada, filósofa, especialista en economía de la Universidad de Los Andes y magíster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York.