EPM alerta posible desabastecimiento de gas natural en norte de Antioquia

Debido a bloqueos en vías, los vehículos especiales que transportan el gas a varios municipios no han podido llegar a sus destinos.

En los municipios de San Andrés de Cuerquia e Ituango, norte de Antioquia, EPM alertó sobre un posible desabastecimiento de gas natural, tras las manifestaciones y bloqueos viales en inmediaciones del proyecto Hidroituango.

En un comunicado, EPM aseguró que los vehículos especiales que transportan el gas natural comprimido (GNC) a estos dos municipios “no han podido llegar a sus destinos, por lo cual se estima un desabastecimiento de gas natural en estas localidades”.

Por ahora, esperan las garantías de seguridad para el desplazamiento de los carros y así poder inyectar el energético que se requiere en ambas localidades y para normalizar la prestación del servicio de gas natural.

Pese a los cierres parciales que hay en la vía Medellín-Bogotá, EPM aseguró que el servicio de gas natural está garantizado para este miércoles 12 de mayo en el resto de los municipios antioqueños atendidos por EPM con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

Entre tanto, ante un posible desabastecimiento recomendaron cerrar las perillas de todos los gasodomésticos, cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos y cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Sobre las protestas

Este lunes, un grupo de personas que se identificó como afectado por el megaproyecto Hidroituango, se unió a la jornada de protestas en Antioquia.

Por su parte, EPM  pidió desbloquear vías para evitar riesgos en las comunidades ubicadas aguas abajo del megaproyecto, pues la obra requiere un monitoreo las 24 horas.

La vocera del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Zuleta, dijo que se unieron a una protesta justa en contra de los daños ambientales, la injusticia social y el desempleo, ocasionados por la central hidroeléctrica en Ituango, norte de Antioquia.

En su momento, EPM  solicitó que “se permita la libre movilización de los ciudadanos por la vía que recorre la cresta de la presa, ya que es vital para el tránsito de quienes habitan las zonas vecinas, incluido el casco urbano de Ituango”.

Tomado de La FM