En Cartagena Acuacar gana nuevo premio a la responsabilidad social

La compañía se destacó por su programa “Me la juego por mi barrio”

“Me la juego por mi barrio” un proyecto social incluyente de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. recibió otro reconocimiento en la ciudad: el Premio a la Responsabilidad 2021.

La distinción la hizo Camacol Bolívar, reconociendo que se trata de un programa de construcción colectiva que habilita espacios de convivencia e integración y transformación social, bajo el principio de corresponsabilidad en barrios de las áreas de influencia de Acuacar.

Allí se entablan diálogos alrededor del agua, la conservación del medioambiente, la cultura de la legalidad, el saneamiento básico y el buen uso de los servicios públicos domiciliarios.

Son 30 meses de esta experiencia que deja importantes ejecutorias para las comunidades, con acompañamiento social antes, durante y después de la intervención: 10 canchas al servicio de la comunidad, 5 parques, 37.521 personas impactadas, $1.832 millones de inversión, 6.000 dotaciones deportivas, 600 equipos apadrinados, 20 comités comunitarios constituidos, 279 talleres formativos y 3.287 personas participantes en las diferentes actividades.

Con este galardón, son dos los premios recibidos por la empresa porque el primer reconocimiento fue de la red de Pacto Global en Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, por constituirse como una Buena Prácticas en Desarrollo Sostenible en Colombia que aporta a la materialización del ODS 10, Reducción de las desigualdades.

Para el gerente general de Acuacar, Jesús García, es un orgullo y satisfacción recibir este reconocimiento al programa social, “Me la juego por mi barrio” porque ha permitido que muchas familias vulnerables estén disfrutando de las instalaciones deportivas reconstruidas e hizo una invitación a otras entidades para que le aporten a la sostenibilidad de Cartagena.

Tomado de Caracol Radio