Emcali asegura que servicios públicos del municipio no han tenido incrementos

La entidad aseguró que no existen cobros injustificados y que el valor corresponde al consumo de los usuarios.

Emcali aclaró que no existen errores en el proceso de facturación ni cobros ‘injustificados’, pese a las masivas denuncias por parte de los usuarios reportando supuestos incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

El gerente comercial Luis Fernando Cárdenas, explicó que no hay aumentos inusitados y que los valores contenidos en las facturas corresponden a los consumos de los usuarios durante el período. 

Asimismo pidió tener en cuenta que con la medida de confinamiento, en la mayoría de los hogares se genera mayor permanencia de toda la familia y por consiguiente aumento del consumo.

Cárdenas dijo que si algún suscriptor tiene dudas sobre los valores de la factura, puede comunicarse con la línea de atención al cliente 177, donde podrán consultar con el número del contrato.

Tomado de 90 minutos 

Paloma Valencia

Senadora de la República

Senadora del Partido Centro Democrático y miembro de la Comisión I de Senado. Fue precandidata presidencial en 2018, y electa como Senadora de la República de Colombia en los periodos legislativos 2014-2018 y 2018-2022.

Ha sido profesora de las clases Lógica y Retórica, y Constitución y Democracia en la Universidad de Los Andes. Además, es autora del libro ‘Otras Culpas’ y ha sido columnista de los periódicos El Espectador, El País, el Diario del Huila, El Liberal y El Meridiano, entre otros, así como comentarista de opinión y analista política radial en Blu Radio de Caracol.

Nacida en Popayán, abogada, filósofa, especialista en economía de la Universidad de Los Andes y magíster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York.