El plazo del acuerdo de la potencial adquisición de acciones de ISA se amplía a agosto

Ecopetrol informó al MinHacienda que no condicionará el cierre de la compra de la empresa de energía a una emisión de acciones

Heidy Monterrosa Blanco – hmonterrosa@larepublica.com.co

El plazo del acuerdo de exclusividad que suscribió Ecopetrolcon el Ministerio de Hacienda para la potencial adquisición de 51,4% de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) se amplió hasta el próximo 31 de agosto.

Sobre este acuerdo, que se firmó el pasado 12 de febrero, es que la petrolera y el Ministerio han venido adelantando el proceso de negociación de las especies de la empresa de energía.

A través de un comunicado, Ecopetrol también informó su decisión de no condicionar el cierre de la adquisición de ISA a la realización de una emisión de acciones.

«Esta decisión obedece a la evolución favorable de la situación financiera del Grupo Ecopetrol, que brinda la flexibilidad para cumplir el cierre de la transacción a través de un crédito con la banca internacional, dentro de los parámetros de apalancamiento establecidos en el plan de negocios de la compañía. El desembolso de dicho crédito estaría sujeto al cierre de la transacción», se puede leer en la comunicación.

Además, Ecopetrol indicó que seguirá avanzando en las iniciativas de financiamiento estructural para la estrategia de transición energética. Dentro de este plan se contempla «la emisión de acciones y/o la contratación de deuda a mediano y largo plazo, bajo condiciones favorables de mercado».

Tomado de La República