El Grupo Energía Bogotá alcanzó utilidades por $1,7 billones durante 2018

Publicado en: https://www.larepublica.co/empresas/el-grupo-energia-bogota-alcanzo-utilidades-por-17-billones-durante-2018-2844975

Decretó reparto de dividendos de $1,2 billones

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

El Grupo Energía Bogotá alcanzó utilidades por $1,7 billones  y decretó reparto de dividendos de $1,2 billones. Además, las utilidades netas del GEB reportaron un crecimiento de 13,5% y los ingresos operacionales un crecimiento de 12% comparado con el año anterior.

Con base en ello, la presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, señaló que los resultados “no habrían sido posibles sin el respaldo de nuestros accionistas, la pasión, el esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores y la acogida y el cariño de las comunidades en las zonas de influencia de nuestros proyectos. Estamos trabajando para que en el 2019 sigamos creciendo en nuestros negocios de energía eléctrica y gas natural en América Latina”.

Durante la entrega de estos resultados,  la Asamblea General de Accionistas también autorizó distribuir utilidades por $1,2 billones que se traduce en el pago de $130 por acción a más de 7.000 accionistas. “Esta cifra representa un crecimiento respecto a 2017, cuando se pagó un dividendo de$115 por acción, logrando una rentabilidad por dividendo superior 6%”, explicó la firma.

Además, Álvarez sostuvo que además de la transmisión de energía y transporte de gas, el Grupo Energía Bogotá busca llevar progreso a las comunidades de los países donde tiene presencia, a través de corredores verdes, incorporando el concepto de sostenibilidad y protección del medio ambiente por donde pasan los proyectos.