Constaín dice que la ley TIC ayudará a subir la audiencia de televisión pública


La ministra dijo que la cartera ya asignó $29.500 millones.
Noelia Cigüenza Riaño – nciguenza@larepublica.com.co

La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sylvia Constaín, manifestó ayer que de aprobarse el proyecto de modernización del sector que se adelanta en el Congreso no solo se logrará que millones de colombianos tengan por primera vez internet, sino que se beneficiarán de un mejor acceso al nuevo contenido que prepara la televisión pública nacional.

“Son millones de colombianos los que podremos conectar con el proyecto de ley de modernización (…) eso representará más audiencia para nuestra televisión pública porque entre más personas tengamos conectadas, más gozarán de esos contenidos que tiene la televisión pública para compartir”, indicó Constaín en el marco del foro “Agenda digital para la televisión pública”, una alianza de la Universidad Externado de Colombia, la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei) y el Ministerio TIC.

En ese sentido, la representante de esta cartera indicó que el pasado 12 de marzo se anunció la asignación de $29.500 millones con el objetivo de mejorar la calidad de las producciones de la televisión. Además, recordó que esta es la cifra más grande que se le ha otorgado en la última década.

“Contamos con el proyecto de digitalización para que los contenidos de nuestros canales públicos estén en las plataformas y puedan ser consultados o repetidos por los colombianos cuando prefieran (…) También hemos coordinado con la agenda digital para la TV Pública en Iberoamérica estrategias para avanzar en la investigación de la interacción con audiencias”, destacó Constaín.

Tomado de La República