Congreso de Andesco analizará la conectividad de los servicios públicos

El evento se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de junio en Cartagena con la presencia de miembros del alto Gobierno, alcaldes y gobernadores

Congreso Andesco Cartagena 2019: Congreso de Andesco analizará la conectividad de los servicios públicos
Con el propósito de analizar los desafíos que tiene el país en materia de conectividad de servicios públicos y comunicaciones, se realizará entre el 26 y 28 de junio en Cartagena, la versión número 21 del Congreso Nacional de Servicios Públicos, TIC y TV, organizado por Andesco. El evento reunirá expertos internacionales y nacionales, miembros del alto gobierno y empresas afiliadas al gremio que representan un 6.5% del PIB del país.

Este año el Congreso se ha denominado ‘El poder de la conectividad”, y se desarrollará bajo líneas temáticas estratégicas como ciudades sostenibles, cuarta revolución industrial, masificación, transformación energética, gestión inteligente, entre otros.

“Nuestro sector es un aliado estratégicos de la competitividad, la sostenibilidad el y desarrollo de las regiones, el poder brindar conectividad y servicios básicos nos convierte en un actor relevante en el cierre de brechas sociales y en la construcción de ciudades sostenibles. Este Congreso tiene como objetivo analizar los retos y necesidades que tenemos para que continuemos aportando al país de manera significativa”, afirmó Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

En esta nueva versión del Congreso, se realizará por primera vez una Carrera 5K por la playa con el propósito de evidenciar el compromiso del gremio con el medio ambiente. Siendo esta actividad un espacio para que los asistentes se conecten con la naturaleza.

Adicionalmente, en el marco del Congreso será entregado el Premio Andesco de Sostenibilidad que reconoce a empresas que le apuestan a la sostenibilidad y al equilibrio entre el crecimiento económico, la inclusión social, el manejo ambiental y el uso racional de los recursos naturales que esto implica. Algunas de las empresas finalistas este año son: Gensa, Colombia Telecomunicaciones, ISA, Vanti, Colombia Movil, EAAB, Enel Codensa, Aguas de Manizales, Enertolima, Empresa Energía Pereira, Grupo Éxito, Terpel, entre otras.

Los invitados nacionales están encabezados por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la Ministra TIC, Sylvia Constain; y el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Tomado de Caracol Radio