Colombianos gastan alrededor de 15 horas consumiendo internet desde celulares

En cuanto a la conectividad, los países de la región con mayor conexión móvil fueron: Brasil, México y Colombia

Johana Lorduy

De acuerdo con el más reciente informe de ComScore, el tiempo global consumido en los celulares continúa al alza. Lo anterior es influenciado, sin duda, por la crisis sanitaria que dejó a muchos en casa.

En promedio, las horas por visitante, en septiembre 2020, fueron: Argentina, 137; Brasil, 108; México, 89; Perú, 23; Chile, 16; y Colombia, 15. Lo anterior reflejó que el tiempo en móviles en la región supera 86% de la permanencia que pasan los usuarios en computadores.

En cuanto a la conectividad, los países de la región con mayor conexión móvil fueron: Brasil, México y Colombia, este último, según las cifras del estudio, evidenció que el uso de celulares por parte de colombianos se encuentra por encima del uso de computadores. Vale la pena señalar que el uso de las multiplataformas tiene el mismo peso que los móviles.

Si bien Colombia aún cuenta con muchos desafíos con respecto a la conectividad, el informe de ComScore destacó que los colombianos pasan más tiempo buscando desde sus celulares noticias o información, con cerca de 22,5 millones de visitantes, seguido de las redes sociales, búsquedas, entretenimiento y por último, la mensajería instantánea.

Tomado de La República