Claro invertirá US$50 millones en soluciones para el sector bancario

Las entidades financieras le están apostando a la transformación digital

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

Durante la 54va Convención de Asobancaria, Claro anunció que este año realizará inversiones de aproximadamente US$50 millones en soluciones para el sector financiero.

Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por Claro, que garantizan la ciberseguridad de los usuarios financieros, se destacan video analítica, biometría dactilar y reconocimiento facial integrado en apps, portales y cajeros, que podrían ser implementadas en todo el país. También innovan en geolocalización de clientes y verificación de cambio de SIM para validar transacciones financieras.

“Claro, como habilitador de la transformación digital, entrega soluciones especializadas integrando tendencias tecnológicas como IoT, big data, biometría y ciberseguridad que permitan a la banca la automatización de procesos, experiencia digital al cliente en la atención presencial y virtual de los usuarios”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo de la unidad de Empresas y Negocios de Claro.

La empresa ha implementado soluciones como marketing Wi-Fi, que integra internet con portales cautivos para oficinas bancarias, y conectividad a través de tecnologías SD-WAN, un servicio que hace posible la diversidad de accesos y conexiones de manera flexible y segura.

Cabe mencionar que las entidades financieras ya han desarrollado y abierto al público las primeras oficinas 100% digitales, como Davivienda, que abrió esta sucursal ubicada en Plaza Claro en Bogotá bajo el concepto cero papel e integrando algunas de las soluciones empleadas por Claro.

Tomado de La República