Celsia instalará energía solar a casas donadas por la Organización Ardila Lülle y Postobón

Las familias tendrán un ahorro en su factura.

on energía renovable funcionarán las 50 viviendas donadas por la Organización Ardila Lülle y Postobón para reconstruir a San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota.

Celsia instalará los paneles solares para la autogeneración de energía, que les permitirá a las familias realizar sus actividades cotidianas en el hogar, ahorrar en el valor de la factura de los servicios públicos y mitigar los efectos del cambio climático.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, aseguró que los aportes del sector privado serán muy importantes para recuperar a la isla. Por eso, quisieron unirse a la iniciativa de la Organización Ardila Lülle y Postobón para iluminar las viviendas que serán entregadas a las familias.

“En este sentido, el aporte que desde la empresa privada podamos dar será muy importante en esta suma de esfuerzos y, por eso, sin dudarlo en Celsia nos vinculamos a esta iniciativa de Postobón y la Organización Ardila Lülle, para iluminar con energía renovable los nuevos hogares de 50 familias, que perdieron sus casas en esta emergencia natural”, señaló.

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, aseguró que estas “viviendas serán fabricadas por la Empresa Núcleos de Madera, que también hace parte de la organización, y serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña, y los paneles solares, como fuente alterna de energía, los cuales serán aportados por Celsia”.

La solución solar estará interconectada a la red eléctrica y generará en promedio  35 kW-hora/mes, necesarios para el consumo de las familias. Las casas tendrán 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina y una pequeña terraza, para una inversión de 3 mil millones de pesos.

Tomado de RCN Radio