Comunicados de Interés
“A pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional para brindar una nueva dinámica sectorial con la expedición de la Ley 1978 que moderniza el sector, la subasta del espectro 700 MHz y la estrategia de transformación digital, todavía más del 55% de los hogares colombianos no tienen posibilidades de acceso a estos servicios, según el más reciente informe del MinTIC.
Aunque las empresas del sector han desarrollado distintas iniciativas para ayudar a mantener la conectividad durante la emergencia por COVID-19 con acciones como el aumento de la capacidad de internet a cerca de 400.000 hogares, sin costo adicional; la virtualización de servicios como recargas y paquetes para que los usuarios móviles prepago (o por demanda), no salgan de casa; el subsidio de herramientas de trabajo remoto -en algunas ocasiones hasta por 6 meses-; la disposición gratuita de la aplicación CoronApp y la creación de contenido educativo para complementar las jornadas de educación virtual, entre otros, estos beneficios no pueden ser disfrutados por casi la mitad de la población…”
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Documentos de interés
El sector TIC atraviesa retos desafiantes con variaciones negativas en su actividad económica. La emergencia por Covid-19 exige máximo desempeño de redes para garantizar la conectividad del país. Conozca todos los detalles de este sector durante la pandemia AQUI.