Aprueban Conpes de reactivación económica

El proyecto centraliza las iniciativas para impulsar la recuperación a través del ‘Compromiso por Colombia’

ste jueves el Gobierno, a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), aprobó el documento con el que buscan impulsar la reactivación a través del ‘Compromiso por Colombia’.

Según el DNP, el plan de políticas estratégicas contará con inversiones por más de $135 billones, y será ejecutado en alianza con el sector privado. «Con su puesta ejecución se busca generar dos millones de empleos, afianzar el apoyo a los hogares y las empresas, rescatar el crecimiento de la economía de manera sostenible e incluyente, y garantizar la vacunación de 35 millones de colombianos», dice el comunicado.

Este paquete de medidas fue construido con aportes de más de 500 participantes, incluidos el Consejo Gremial Nacional y el Consejo Privado de Competitividad.

Según el Gobierno, los recursos tendrán como prioridad la financiación de proyectos en los sectores de vivienda, infraestructura vial y de servicios públicos, salud, educación, actividades artísticas, desarrollo agropecuario, desarrollo digital, también se destinarán a la entrega de transferencias monetarias a los hogares más pobres y vulnerables a través de los diferentes programas sociales.

Tomado de Portafolio